Los 6 hábitos de la mañana de la gente sana y feliz

Le 6 abitudini mattutine della gente sana e felice
L’allenamento per essere sani e felici comincia fin dal primo mattino e che il modo in cui cominciamo la giornata dipende solo da noi.

Lo pequeños gestos marcan la diferencia entre un día rutinario de estrés o una serie de momentos felices que te harán sentir más a gusto contigo mismo. Es lo que explica Mikah de Waart, experto en motivación holandés que ha formado a más de 10.000 personas en España, Holanda, Bélgica, Tailandia, Indonesia, Chequia y México.

El especialista en coaching asegura que el entrenamiento para ser sanos y felices empieza a primera hora de la mañana y que la forma en la que empieza el día sólo depende de nosotros.

¿Cómo? Siguiendo estos hábitos:

  1. Intención del día: elige cómo te quieres sentir hoy en lugar de preocuparte por lo que tienes que hacer. De esta forma, las tareas del día no determinarán tu estado emocional, sino que serás tú quien desde primera hora enfoques cómo vas a pasar el resto de la jornada.
  2. Respirar bien para oxigenarse: ¿cómo debería respirar para oxigenar mejor mi cuerpo? Poca gente lo sabe: lo ideal es que, mientras estás tumbado en la cama, respirar profundamente de 5 a 10 veces para llenar el cuerpo de oxígeno con las manos apoyadas en la barriga y en el pecho. Cuando inspiras, la mano situada en la barriga debe subir, lo que significa que estaremos usando todo el pulmón al respirar en vez de solamente una parte.
  3. Un vaso de agua al levantarse: nada más despertarse, hidrata el cuerpo y pon en marcha el sistema digestivo bebiendo un vaso de agua. Cada célula del organismo necesita agua para funcionar bien, eliminando las toxinas hasta lubricar las articulaciones. Para que no se nos olvide, Mikah de Waart recomienda dejar un vaso de agua al lado de la cama por la noche.
  4. Desayunar sano: antes de comer, cuestiónate lo siguiente: ¿Lo que voy a comer ahora, me va a ayudar a ser más sano, o justo lo contrario? Por ejemplo, es mejor desayunar fruta y copos de avena en vez de un café con leche y galletas.
  5. Preguntas de buena mañana: realizarse las siguientes preguntas por la mañana nos ayudará a empezar mejor el día, como por ejemplo: ¿de qué voy a disfrutar hoy?, ¿qué puedo agradecer?, ¿quién es importante en mi vida? o ¿qué voy a hacer hoy para sentirme feliz?
  6. Agradecer a los más próximos: a todas aquellas personas que signifiquen algo para ti, a aquellas a quienes quieras y que te importen, recuerda demostrarles que les quieres. A veces, con un simple abrazo, un beso, conseguimos que nuestro día y el de la otra persona empiece y acabe mejor de lo que nos esperamos.

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