Rituales de belleza natural para Halloween

cosmetica_natural_calabaza_halloween

El día más terrrorífico de otoño se acerca: el 31 de ocubre se celebra la festividad de Hallowe’en. Talvez querrás apuntarte a la fiesta vaciando una calabaza y colocando en su interior una vela para producir un efecto tenebroso. O quizás tengas ganas de un plan alternativo e igual de mágico. Y es que este año te damos algunas recetas de belleza natural a base de pulpa de calabaza para que la noche de Halloween se convierta en un auténtico ritual regenerativo para tu piel. Déjate seducir por estos ingredientes mágicos.

Mascarilla antiarrugas

Mezcla 2 cucharadas de pulpa de calabaza, 1 huevo y 1 cucharada de leche y añade 2 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta. Aplícate esta mascarilla en la cara durante 20 minutos. La calabaza es rica en antioxidantes antienvejecimiento, el huevo es tensor y ayuda a ligar los ingredientes, la leche es hidratante y el aceite de rosa mosqueta tiene un alto poder rejuvenecedor. Puedes añadir un poco de arcilla verde para dar más consistencia a las mascarilla si te queda muy líquida.

Mascarilla hidratante

Bate 2 cucharadas de pulpa de calabaza con 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de aceite de almendras dulces hasta obtener una masa homogénea. Deja actuar la mascarilla 20-30 minutos. Tiene efectos purificadores y es nutritiva.

Contra las estrías

Hierve unas cuantas cucharadas de pulpa de calabaza hasta que se ablanden. Machácalas con un tenedor y cuando todavía estén calientes aplica el puré sobre la zona estriada durante al menos media hora. El remedio es más eficaz si se añade un chorrito de aceite de oliva al puré. También se puede dejar macerar la pulpa de calabaza en aceite de oliva durante 3 semanas y utilizar luego el aceite sobre las estrías.

¿Y con las pipas?

Son otro de los tesoros de belleza que la calabaza guarda en su interior porque al consumirlas nos enriquecemos de cinc, un mineral esencial para el cabello, las uñas y la piel. Además, si las tomas cocidas y bien trituradas te procurarán un sueño tranquilo y, por tanto, generador de belleza.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>