Menú de Navidad Santiveri

CABECERA_MENU_NAVIDAD

¿Queréis quedar como auténticos cocinitas estas fiestas? Atentos al fantástico Menú de Navidad Santiveri que os hemos preparado, ideal para preparar con la familia o nuestra pareja:

– Profiteroles marineros
– Vichyssoise vegana
– Pasta rellena de Carnita con champiñones
– Minitartas de arándanos

¿Os animáis a cocinarlo? Os lo ponemos más fácil que nunca: sorteamos 10 lotes Santiveri para que preparéis vuestro Menú de Navidad entre todos los que dejéis un comentario en esta entrada y nos contéis qué significa la Navidad para vosotros y con quién os gustaría compartir este menú tan especial.

¡Mucha suerte!

RECETA1
PROFITEROLES MARINEROS

*Ingredientes para 4 personas:

250 ml de agua
60 g de margarina de soja
5 g de sal
10 g de azúcar
150 g de Harina de Espelta bio Santiveri
4 huevos
200 g de queso de untar
100 g de salmón ahumado

*Preparación:

1 – Precalentar el horno a 200ºC. Tamizar la harina.
2 – En una olla (preferiblemente de acero inoxidable) poner el agua, la sal, el azúcar y la margarina hasta hervir.
3 – Retirar la olla del fuego y añadir la harina de golpe (previamente tamizada), remover  rápidamente con una espátula cuidando que no queden grumos. Volver al fuego y secar la masa hasta que se despegue del fondo de la olla con ayuda de una espátula (entre 2-3 minutos aproximadamente).
4 – Se deja enfriar la masa. Añadir los huevos uno a uno y remover hasta que se integren en la masa.
5 – Preparar una bandeja para el horno con papel pergamino. Llenar una manga pastelera con boquilla lisa y formar pequeñas bolitas de masa sobre el papel. Hornear 200ºC durante 6 minutos, bajar la temperatura a 180ºC y dejar durante 10 minutos más.
6 – Dejar enfriar los profiteroles y cortarlos por la mitad. Rellenarlos con el queso de untar y el salmón ahumado.

Tiempo de preparación: 1 hora

Grado de dificultad: medio

RECETA2

VICHYSSOISE VEGANA

*Ingredientes para 4 personas:

75 g de margarina de soja
500 g de puerros (solo la parte blanca)
500 g de patatas
2 pastillas de Caldo de Vegetales bio Santiveri
Sal
Pimienta blanca recién molida
250 ml de Soya Cuisine bio Provamel

*Preparación:

1 – Limpiar bien los puerros, practicándoles incisiones longitudinales y lavándolos con abundante agua para eliminar cualquier rastro de arenilla. Cortar pequeño el puerro. Pelar, lavar y cortar groseramente las patatas.
2 – Rehogar los puerros con la margarina evitando que cojan color. Añadir las patatas, un litro de agua y las pastillas de caldo desmenuzadas. Salpimienta y mantén la cocción durante media hora. Triturar, dejar enfriar e incorporar el Soya Cuisine. Para evitar que queden restos de briznas, pasar la crema por el chino antes de servir. Decorar con unas estrellitas de pan y unas ramitas de cebollino.

Tiempo de preparación: 1 hora

Grado de dificultad: bajo

RECETA3

PASTA RELLENA DE CARNITA CON CHAMPIÑONES 

*Ingrdientes para 4 personas:

400 g de harina de avena
200 ml de Bebida de Soja Natural bio Provamel
1 huevo batido
300 de Carnita Santiveri
1 puerro
2 dientes de ajo
200 ml de Soya Cuisine bio Provamel
1 cebolla mediana
200 g de champiñones
40 g de margarina de soja

*Preparación:

1 – Pelar y cortar pequeño el puerro, lavándolo con abundante agua. Pelar y picar los ajos. Rehogar los ajos y el puerro en una sartén con 20 gramos de margarina de soja, incorporar la Carnita y remover hasta que todo quede bien integrado. Sazonar y reservar.
2 – Mezclar la harina con la bebida de soja y amasar hasta obtener una masa firme y consistente. Estirar la masa y cortar círculos de 8 centímetros de diámetro. Pintar los bordes con huevo y rellenar con la carnita. Doblar por la mitad y apretar muy bien los bordes para que la masa se pegue.
3 – Poner a hervir una olla con abundante agua y cocer la pasta a fuego lento durante unos 10 minutos, escurrir y colocar en una fuente llana.
4 – Pelar y picar fino la cebolla. Lavar y cortar los champiñones en láminas. Rehogar la cebolla con los champiñones y el resto de margarina, salpimientar. Cuando estén dorados, incorporar la pasta y remover cuidadosamente para que no se rompa. Servir inmediatamente.

Tiempo de preparación: 1 hora

Grado de dificultad: alta

RECETA4

MINITARTAS DE ARÁNDANOS

*Ingredientes para 8-10 minitartas:

250 gr de Harina de Espelta bio Santiveri
125 gr de margarina de soja
1 pellizco de sal
2 huevos
500 g de Arándanos Deshidratados Santiveri
100 g de Azúcar Integral de Caña Santiveri
30 g de Harina de Maíz bio Santiveri
1 yema de huevo

*Preparación: 

1 – Mezclar la margarina con los huevos y añadir poco a poco la harina tamizada con la sal. No amasar en exceso. Envolver la masa en papel film y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
2 – Extender la masa con ayuda de un rodillo, recortar discos del tamaño de los moldes de tartaleta y forrarlos con la masa. Dejar refrigerar los moldes en la nevera media hora.
3 – Precalentar el horno a 170ºC. Macerar los arándanos con 2 cucharadas de zumo de limón, el azúcar y 100 ml de agua durante media hora. Pasado este tiempo incorporar la harina y remover bien.
4 – Rellenar los moldes con los arándanos y cubrirlos con una capa de masa de tarta. Practicar 3 agujeros en la superficie y adornar con hojas hechas con la masa sobrante.
5 – Hornear durante unos 15-20 minutos.

Tiempo de preparación: 1,5 horas

Grado de dificultad: alta

¿Qué os ha parecido? Os animamos a que nos dejéis un comentario y participéis en el concurso. Y, por supuesto… ¡A cocinar!

*Bases legales de la promoción

90 comentarios

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>