Construyendo una Navidad sostenible

Imagina un bosque de 85 millones de árboles, ahora piensa que ésta es la cantidad de árboles que cada Navidad se talan para decorar hogares y ciudades. Es abrumador ¿verdad?

La marca de bebidas vegetales, Provamel, quiere transmitir un mensaje a todos sus seguidores: “Queremos ayudar a reducir el efecto del cambio climático. ¿Te unes a nuestro movimiento?”. Y lo ha hecho invitando a 10 blogueras a un workshop inspirador para aprender más sobre los productos y la filosofía sostenible de la marca. Durante un fin de semana de actividades y vida al aire libre, las bloggers han aprendido a construir sus propios árboles de Navidad ecológicos.

La cita iba más allá de un concurso de manualidades: el evento es el primer paso de una campaña sostenible que apoya la construcción de “La Gran Muralla Verde”, un proyecto para desarrollar un bosque de 15 km de ancho y 7.100 km de longitud. Esta barrera natural cruzará África de este a oeste para contener el avance del Sáhara.

Las bloggers han aprendido a crear su propio árbol sostenible, hecho de cordeles, luces y elementos vegetales reciclados, proponiendo en sus canales una solución alternativa más respetuosa con el medioambiente. Junto con Provamel, han invitado a todos sus seguidores a crear un árbol de Navidad ecológico y publicar una foto en Instagram con el hashtag #provamelxmas. Por cada árbol que se publique y cada “Me gusta” que se consiga, la empresa Provamel plantará un árbol en Burkina Faso.

¿Quieres unirte al movimiento? Publica una foto de tu árbol en Instagram (#PROVAMELXMAS). 🎄

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>