Aliados anti alergia

Primavera y alergias Santiveri

La primavera es la época más temida por los alérgicos al polen, pero las alergias van en aumento y cada vez hay más personas que sufren durante todo el año síntomas provocados por hipersensibilidad al polvo, animales, metales u algunos alimentos. Síntomas como conjuntivitis, asma, rinitis o dermatitis pueden aparecer en cualquier momento en personas alérgicas o hipersensibles, sin embargo algunos cambios en el estilo de vida y algunos aliados dietéticos naturales ayudarán a prevenir y aliviar los síntomas de la reacción alérgica.

Plantas antialérgicas

Son el primer recurso si no se quieren utilizar antihistamínicos artificiales y corticóides: las tres plantas más eficaces utilizadas tradicionalmente son fumaria, sol de oro y pino marítimo y están a las bases de las cápsulas Erbalerge de Santiveri. Veamos que hace cada una de ellas:

  • Fumaria: esta planta contiene alcaloides, especialmente uno conocido como protopina, responsable de su actividad antialérgica. Viene utilizada en su totalidad en época de floración y es un estimulante respiratorio y antiinflamatorio natural.
  • Sol de oro o helicriso: es rica en flavonoides y aceite esencial. Ambas sustancias ayudan al organismo a activar las defensas que le permiten contrarrestar las reacciones alérgicas.
  • Pino marítimo: la corteza de este tipo de pino contiene unas sustancias llamadas procianidinas oligoméricas que ejercen un efecto antioxidante sobre todo nuestro organismo y también sobre nuestro sistema inmunológico, ayudando a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias y en consecuencia los síntomas de la alergia, como son los estornudos, la irritación ocular, la congestión nasal y en los casos más severos, el asma.

remedios naturales contra las alergias Erbalerge Santiveri

Tomar más vitamina C

Esta vitamina que nos fue muy útil durante todo el invierno, ahora sigue siendo esencial porque reduce los efectos de los alérgenos y sus síntomas.  Además, la vitamina C es un potente antioxidante que defiende de los radicales libres que se producen en mayor cantidad en los alérgicos. Son ricos en vitamina C las frutas cítricas, el kiwi y la mayoría de verduras que se consumen crudas, pero se puede recurrir también a tomar algún complemento natural a base de acerola.

vitamina c contra las alergias

Setas shiitake y reishi

Estas setas, que pueden consumirse en cápsulas, calman los síntomas de la alergia gracias a los  efectos antihistamínicos y antiinflamatorios que aportan los polisacáridos que contienen. Además equilibran el sistema inmunitario evitando la reacción descontrolada característica de la alergia. Hay que tomar un mínimo de 2 cápsulas al día.

hongos shiitake y reishi defensas y contra alergias

Alga chlorella

Esta alga de agua dulce tiene un gran efecto depurativo del hígado, que es el órgano que se encarga de filtrar la sangre y de eliminar las sustancias tóxicas. Muchos médicos naturistas recomiendan hacer una cura primaveral tomando de 2 a 4 comprimidos de alga chlorella cada día durante un mes para depurar el organismo y aminorar los síntomas de la alergia.

Alga chlorella contra alergias Santiveri

Cúrcuma

Esta especia india que forma parte del curry, tiene muchas propiedades saludables como efectos antiinflamatorios, depurativos y antialérgicos. Se puede tomar en forma de comprimidos.

Cúrcuma Santiveri

Limpieza nasal con agua de mar

Mantener las fosas nasales limpias e hidratadas es esencial para mantener las vías respiratorias bien cuidadas. Se puede usar un spray nasal a base de agua marina y aceites esenciales y aplicar dos o tres veces al día. Mejora notablemente los casos de rinitis alérgica.

Aceites esenciales Santiveri

Pero como el arsenal de suplementos dietéticos es tan grande, siempre es mejor consultar con un dietista sobre lo que más nos conviene en cada caso. Encuentra aquí tu dietista Santiveri de confianza.

1 comentario

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>