7  cosas que nadie te contó sobre el hierro

Hierro suplementos Ferroxir Forte Santiveri

Desde que la gente que hace deporte ha descubierto que los complementos naturales con hierro dan ese plus de energía que tanta falta les hace, todo el mundo habla de lo mismo. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, incluso nuestros hábitos alimenticios pueden interferir en una correcta absorción del hierro. A continuación te dejamos con 7 cosas sobre el hierro que te darán que pensar…

  1. Según un informe de la OMS (2008), 1 de cada 7 europeos tiene algún grado de anemia por falta de hierro.
  2. Una de cada cinco mujeres tiene carencia de hierro
  3. Uno de cada 4 ancianos padece anemia ferropénica por culpa de su alimentación.
  4. Las frutas y verduras ayudan a la absorción del hierro gracias a su alto contenido en vitamina C.

  5. Los vegetales, además, contienen fibra soluble que  alimenta la flora digestiva, mejora el funcionamiento digestivo y contribuye al aprovechamiento del hierro.
  6. Además de la carne, los cereales y las legumbres, pueden aportar hierro y otros minerales dentro de una dieta variada y equilibrada.
  7. El café, té, cacao y alimentos ricos en calcio, dificultan la absorción del hierro, por eso es mejor tomarlos separados de  los alimentos que lo aportan.

Finalmente, no todo el hierro que contienen los alimentos se absorbe igual. Por esto Santiveri ha lanzado Ferroxir Forte, un nuevo jarabe a base de hierro. La ventaja de Ferroxir Forte es que contiene hierro en forma de bisglicinato ferroso cuyas macromoléculas le protegen de la oxidación y del efecto de los antinutrientes. Esto, sumado a la combinación de vitamina C , betacarotenos, ácido fólico y vitamina B12,  que le aportan los vegetales que contiene, hace que mejore considerablemente el aprovechamiento orgánico del hierro y que se eviten las molestias digestivas que suelen producir los otros suplementos de hierro.

Sorprendente… ¿eh? Pues te animamos a que compartas esta información y difundas nuestra pasión por una vida sana. ¡Feliz día!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>