¿Quieres creer en ti mismo? Lee estos 6 consejos del escritor Neil Gaiman

Cree en ti misma
Cree en ti misma

Desde pequeños, a menudo se nos inculca la idea de que tenemos que triunfar y tener una vida de ensueño. Sacar buenas notas, ser guapos, estudiar en una buena universidad, tener una vida social envidiable, encontrar pareja y un buen trabajo… Vaya, lo que generalmente se asocia al triunfo según los estándares de la sociedad en la que vivimos.

Sin embargo, ni todos aspiramos a que nuestra vida sea así, ni la vida es siempre de color de rosa. En 2012, el escritor británico Neil Gaiman pronunció un discurso inspirador sobre cómo hacer frente a los obstáculos con los que nos cruzamos en algún momento en nuestras vidas. Lo hizo ante una promoción de estudiantes de arte de una universidad estadounidense, durante la ceremonia de graduación.

¿Estáis preparados para cargaros de fuerza y autoestima? Pues leed algunos de los consejos más inspiradores de Neil Gaiman:

1. Comete errores interesantes, comete errores maravillosos, comete errores gloriosos y fantásticos. Rompe las reglas. Convierte el mundo en un lugar más interesante.

2. Las reglas sobre lo que es posible e imposible en el arte fueron creadas por personas que no habían retado las fronteras de lo posible.

3. Espero que cometas errores. Si cometes errores, significa que estás haciendo algo.

4. La vida es dura a veces. Las cosas van mal en la vida, en el amor, en los negocios, en la amistad y en la salud, y en el resto de cosas en las que puede ir mal. Y cuando las cosas se ponen difíciles, esto es lo que tienes que hacer: hacer buen arte.

5. Lo digo en serio. ¿El marido te deja por una política? Haz buen arte. ¿Te destrozas la pierna y se la come una boa constrictor mutante? Haz buen arte. ¿Tu gato explota? Haz buen arte. ¿Alguien en internet cree que eres tonto o malvado o que lo que haces ya lo ha hecho alguien antes? Haz buen arte. Probablemente las cosas funcionen, tarde o temprano, y el tiempo pone las cosas en su sitio, pero eso no importa. Haz aquello en lo que sólo tú eres el mejor. Haz buen arte. Y hazlo en los días buenos también.

6. La única cosa que nadie más de este mundo tiene eres tú. Tu voz, tu mente, tu historia, tu punto de vista. Por ello, escribe y dibuja y construye y juega y baila y vive como solamente tú puedes.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>