9 consejos para un pelo sano y brillante

Pelo verano

Con el sol del verano, apetece salir a pasear, ir de excursión a la montaña, espachurrarse en la playa y nadar en el mar o en la piscina hasta que las yemas de los dedos parezcan uvas pasas. También, estrenar aquel vestido nuevo, calzarnos las sandalias y lucir bronceado y pelo perfecto… y como sabemos que una melena sana y brillante es de lo más irresistible, os vamos a dar unos cuantos trucos para que este verano saquéis el máximo partido a la vuestra.

1. Protege tu cabello del sol

Un sombrero no sólo dará estilo a tu outfit playero, sino que además protegerá tu cabello y piel de los efectos dañinos del sol, porque los rayos ultravioletas lo resecan y envejecen.

2. La melena al viento

Aprovecha el calorcito del verano para dejar el secador, la plancha y las tenacillas en el cajón. Exponer el cabello a fuentes de calor como éstas lo debilitan y hacen rompedizo, o sea que a lo mejor esta es la excusa perfecta para que redescubras tu ondulado natural y le saques partido.

3. No lo laves a diario

Si no es que lo tienes graso, se recomienda lavar el cabello al menos cada tres días. El lavarlo muy a menudo elimina la humedad y grasa natural del pelo y del cuero cabelludo, y el resultado es una melena encrespada y rebelde y un cuero cabello seco e irritado.

4. Los recogidos, cuanto más sueltos mejor

Llevar coleta es de lo más práctico, sobre todo cuando acecha el calor, pero si quieres lucir un cabello sano, procura no atarla demasiado fuerte porque podrían dañarse los folículos pilosos. Ello podría conllevar la pérdida de cabello.

5. Lávate el pelo, échale acondicionador y aclárate con un buen chorro de agua fría. Esto hará que se selle el acondicionador y el pelo será más fácil de peinar y más brillante.

6. La coloración, natural

No es tan agresiva para el cabello como la permanente porque no contiene amoníaco y peróxidos, además,  los tintes naturales acostumbran a contener agentes acondicionadores que le dan más brillo al pelo y que rellenan las zonas porosas y le confieren una apariencia aún más brillante.

7. Una dosis de champú basta

A no ser que tengas el cabello muy graso, con una dosis de champú tienes suficiente para lavarlo.

8. Nútrelo

Una vez por semana, aplica una mascarilla para nutrir tu cabello en profundidad. Otra opción es tratarlo con aceite de coco sin refinar: se aplica en las puntas, y en una cantidad que depende del grosor y de la textura del cabello, y se enjuaga con agua caliente.

9. Aliméntate bien

Al igual que para la salud de la piel, una buena alimentación hará que tu cabello luzca más fuerte y saludable. La vitamina A estimula la producción de sebo, que es lo que mantiene el cabello sedoso e hidratado; la vitamina C previene la sequedad, los cabellos quebradizos y el envejecimiento del pelo, y la biotina favorece el crecimiento del pelo y su fortalecimiento. La vitamina A la encontramos en la zanahoria, las espinacas, la yema de huevo y el mango, por ejemplo; la C, en las espinacas, el brócoli, las zanahorias, el kiwi o el pomelo, y la biotina en los frutos secos como las almendras y las avellanas.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>