Guaraná, despiertos sin café

Guaraná, despiertos sin café

De la Amazonia nos llega la guaraná (Paullinia cupana), la planta más rica en cafeína conocida, cuyo consumo se ha popularizado sobre todo entre los deportistas.

Contiene taninos, flavonoides, saponósidos, mucílagos y colina, pero sus propiedades estimulantes le vienen de su alto contenido en bases xánticas, sobre todo cafeína y teobromina y teofilina. Estas sustancias son unos potentes estimuladores que actúan sobre todo a nivel del sistema nervioso central, cardiovascular y respiratorio.

Por su efecto tónico y estimulante, esta planta tropical está indicada en estados de fatiga, agotamiento y debilidad, por su contenido en guaranina y cafeína; para aumentar la capacidad de concentración en época de estudios y para mejorar el rendimiento físico y la resistencia al esfuerzo en deportistas.

La guaraná y el ginseng son complementos esenciales para recuperar la energia.

Es también muy útil en el tratamiento de la migraña y de las cefaleas nerviosas en generar.

Sin embargo, un exceso puede provocar ansiedad, insomnio, taquicardia y gastritis, por lo que es recomendable tomarla de forma discontinua y no superar las cantidades recomendadas.

Guaraná + Ginseng Santiveri, para campeones de energía

Guaraná Santiveri

Muy útil para recuperar la energia, el suplemento Guaraná + Ginseng de Santiveri contiene un 21,38% de extracto de ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus), un 18,31% de extracto de semillas de guaraná (Paullinia cupana Kunth) y ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico). La dosis diaria recomendada (2 perlas) aporta 1.000 miligramos de guaraná, 1.000 miligramos de ginseng siberiano y 0,9 miligramos de ácido pantoténico.

¿Te ha gustado este post? Si quieres recibir más informaciones como esta, directamente en tu buzón, suscríbete a nuestra newletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>