Alimentos de otros mundos

Alimentos de otros mundo: quínoa, chía, withania, noni

Llegados desde los 5 continentes, hoy podemos disfrutar de una infinidad de nuevos alimentos y suplementos, sin tener que irnos al otro lado del mundo. Descubre la quínoa, el noni, la chía y muchos otros alimentos: anímate a probar los bocados más exóticos.

Estamos en el mejor momento del año para estrenar nuevas experiencias. Si has tenido la suerte de viajar a algún lugar exótico, talvez has podido aprovechar para integrarte en su cultura y probar sus platos más típicos.

Pero ya estés volviendo de un viaje o no, lo que quizás no sepas es que muchos alimentos de todo mundo están viajando hasta nuestros hogares, y ahora es muy fácil poder disfrutar de ellos durante todo el año.

Quizás no sepas es que muchos alimentos de todo mundo están viajando hasta nuestros hogares.

La quínoa

Llegó de puntillas desde Sudamérica y, poco a poco, ha demostrado ser un alimento delicioso, con una textura crujiente y muy versátil. La podemos cocinar casi como si fuera un arroz, pero dejando cocer menos tiempo para que no se quede demasiado blanda. Nutricionalmente, es muy rica en proteínas de alto valor biológico, fibra, vitaminas, y además no tiene gluten, y por si eso fuera poco sus hidratos de carbono tienen un índice glucémico bajo, algo que ayuda tanto a las personas con diabetes, como a quienes quieren cuidar la línea.

La chía 

Es una minúscula semilla que viene de México. Además de riquísima en fibra, hasta un 30% de su peso en seco, también es muy valiosa por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, en concreto en omega 3. Cocinar con ella es un poco complicado, porque su fibra se hidrata y forma un gel espeso, peor eso te aconsejamos que la añadas a panes, galletas, bizcochos y, por supuesto, a yogures, cremas y batidos.

El noni

Llegó desde la Polinesia, donde abunda en islas tan paradisíacas como Hawái, Tahití y Samoa, donde desde hace siglos se utiliza para reforzar el organismo. La fuente de sus bondades se encuentra en sus frutos, de los que se extrae un jugo superantioxidante que sube el ánimo y mejora nuestra sensación de vitalidad, refuerza el sistema inmune, cuida del hígado e incluso ayuda a aliviar dolores articulares, cefaleas, etc.

La whitania

Es una planta hindú muy utilizada en la medicina ayurvédica. Está considerada como un remedio rasayana, que quiere decir que proporciona longevidad, vitalidad, fuerza, energía, salud y mayor tolerancia al estrés y la ansiedad. La solemos encontrar combinada con el ibérico azafrán, formando una pareja excepcional que nos ayuda a mejorar el ánimo.

El té rooibos

Viene de África y con él se prepara una infusión que nos relaja y calma los nervios, pero sin dejarnos aletargados. Así que es estupenda para aquellas personas que tienden a ponerse nerviosas. Además, esta infusión es muy rica en antioxidantes que regenera nuestra vitalidad desde el interior.

Te ha gustado este post? Escríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recetas, noticias y tendencia para una vida sana: http://www.santiveri.com/it/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>