Suplementos para niños: más inteligentes y más fuertes

Suplementos para niños Santiveri

Ahora que están en pleno crecimiento y desarrollo, es cuando debemos prestar más atención a la alimentación y nutrición de los peques de la casa, proporcionándoles suplementos para niños que nutran su cerebro, como los omegas, y que recarguen sus pilas como el polen y la jalea real.

Igual que la fortaleza de un edificio depende de sus cimientos, la vitalidad y buena salud de un adulto dependen de la alimentación y los cuidados que ha recibido durante su infancia y adolescencia. Por eso es importante que a los niños, además de una dieta rica y variada, que cubra sus necesidades nutricionales, se les proporcione otros nutrientes que les ayuden a desarrollar todo su potencial y refuercen su vitalidad.

DHA

Los ácidos grasos omega 3 son grasas esenciales que nuestro organismo no puede fabricar, pero que necesitamos, ya que están implicadas en muchas funciones vitales y esenciales. En el caso de los niños, enriquecer su dieta con estos nutrientes es aún más importante porque estas grasas son esenciales para nutrir y desarrollar su cerebro. El DHA es un tipo de omega 3 que en los niños supone el 30% de sus grasas cerebrales. Esta grasa es muy importante en el cerebro del niño, ya que, entre otras funciones, ayuda a mejorar la conexión entre sus neuronas, algo que se relaciona con el aumento de las capacidades mentales.

Productos de la colmena

La jalea real es un superalimento que refuerza y ayuda al crecimiento de los más pequeños. Además de rica en cinc, selenio, hierro, potasio, calcio, silicio, cobre, fósforo y vitaminas A, C, E y del grupo B, aumenta la capacidad de absorción intestinal de nutrientes, estimula la reproducción celular y es un notable antibiótico natural que los defiende de infecciones gracias a su ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDeA). Para potenciar sus efectos, se puede combinar con probióticos (fermentos activos) que ayudan a reforzar la flora y las defensas intestinales, con vitaminas e incluso con plantas inmunoestimulantes como la equinácea.

El polen es un auténtico concentrado revitalizante con más de 50 principios activos que ayudan a liberar la energía de los niños y resulta muy útil en épocas de más esfuerzo físico o mental. También ayuda a despertar el apetito en niños convalecientes o inapetentes.

El própolis es un antibiótico natural que ayuda a subir las defensas de los más peques. Se puede combinar con plantas respiratorias e inmunoestimulantes.

suplementos-para-niños

Algunos suplementos para niños

Propolflor Kids: el própolis que sabe bien

Propolflor Kids es un preparado líquido que encanta a los niños y que pueden tomar directamente o añadido a un zumo. Está elaborado con agua, miel, jugo de equinácea, vitamina C natural procedente de la acerola, y extracto de llantén, saúco, pino, eucalipto y própolis, con un contenido del 6% en galangina.

Smartkids: omega 3 con gusto a golosina

Smartkids son perlas masticables con delicioso sabor a frutas, hechas con ácidos grasos esenciales (DHA y EPA) y especialmente pensadas como suplementos para niños. Están elaboradas con BioPure DHA, un omega 3 de alta calidad que se obtiene sin utilizar disolventes químicos y sin restos de tóxicos, y además están enriquecidas vitaminas E y D. Otra ventaja es que no dejan nada de regusto a pescado y están tan ricas que tus niños te las quitarán de las manos.

Florase Kids: lactobacilos con 13 vitaminas

Con la mejor combinación de fermentos bioactivos (Lactobacillus acidophilus, L. reuteri, L. rhamnosus, Bifidobacterium animalis lactis y B. longun), 13 vitaminas y jalea real, los viales de Florase Kids son una delicia. Sólo tienes que destapar, presionar para que se libere el fermento en polvo y agitar.

Polen en grano: el oro de las flores

El Polen en grano Santiveri procede de flores recolectadas por abejas, es de origen español. No contiene antibióticos y no se le han añadido colorantes ni conservantes, y tampoco se ha sustituido ni incorporado ningún otro componente. Es un producto 100% natural, de agradable sabor que se puede añadir a batidos, yogures y zumos vegetales, e incluso a la leche, acompañado de 1 cucharada de miel.

RealKids: la jalea real que les protege

Son cómodos viales de jalea real enriquecida con equinácea y vitaminas. Cada vial aporta 83 miligramos de jalea real liofilizada con una riqueza en 10-HDeA superior al 6% (equivalente, aproximadamente, a 250 miligramos de jalea real fresca) y el 50% de los valores nutricionales de referencia de las vitaminas A, B6, B2, B1, D y B12.

¿A partir de qué edad los niños pueden tomar suplementos?

Los niños deben seguir siempre una dieta variada y equilibrada que les proporcione los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo físico e intelectual sin necesidad de complementar la dieta. Sin embargo, pueden darse situaciones de diversa índole en las que puede ser adecuado un aporte extra de determinados nutrientes.

Como práctica habitual Santiveri recomienda no tomar suplementos antes de los 3 años, sin embargo dependiendo de las características del suplemento y las necesidades del niño pueden verificarse excepciones a la regla.

Por ejemplo, la administración de los probióticos  Florase Kids (bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal) puede ser conveniente a edades tempranas (a partir de los 12 meses) dada la importancia que tiene la flora intestinal en esta etapa de la vida. De otro lado, en el caso de los ácidos grasos de la serie omega-3 (Smartkids) que juegan un papel muy importante en el desarrollo de los niños, recomendamos que empiecen a tomarse solo después de los 4 años, ya que al tratarse de perlitas pueden causar mayor dificultad para tragar.

Lo correcto, en todos casos, es que la recomendación de complementos a niños quede en manos de un profesional que será quien valore si ese complemento es necesario y adecuado para el niño, así como la dosis o cantidad y tiempo que debe tomarlo.

2 comentarios

  • Adriana dice:

    Hola buen dia,
    Soy mama de dos ninos uno de 6 anos y medio y otro de 8. Soy mexicana y vivo en Italia quisiera preguntarles que puedo darles para ayudarlos con el sistema inmunologico ya que han iniciado la escuela y quisiera disminuir las enfermedades del invierno. El mas grande tiene alergia a los acaros y a la polvere. Por favor me podrian ayudar y quisiera tambien algo que los haga crecer un poquitoporque mi hijo de 8 anos es muy bajito de estatura es verdad que lo soy yo tambien pero tal vez le puedo ayudar.
    Gracias

    • Santiveri dice:

      Buenos días Adriana, ¡gracias por escribirnos! Aquí van nuestros consejos:

      – Para mejorar defensas: Creemos que lo más adecuado sería dar jalea real con equinácea (jalea Realkids) para mejorar las defensas y su estado general. Aconsejamos tomar 2 ó 3 cajas, descansar 2 ó 3 semanas y volver de nuevo, hasta el final del invierno.
      – Para la alergia: El tratamiento de las alergias es difícil y desagradecido. En este caso además es alérgico a elementos presentes en todos lados. Ignoramos si está haciendo algún tratamiento de desensibilización con algún alergólogo (aunque entendemos que no, ya que no es lo habitual). Disponemos de un producto, Erbalerge con una serie de plantas medicinales que podrían atenuar la sintomatología y espaciar los brotes.
      – Para la estatura: No hay productos específicos para la estatura, el factor hereditario tiene mucho peso. Dormir un número suficiente de horas y hacer una dieta que aporte suficiente calcio y proteínas son la mejor garantía para que el niño llegue al máximo de su propio potencial.
      Esperamos que te sean útiles. Si necesitas cualquier otra información estamos siempre a tu disposición. ¡Un saludo!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>