3 Secretos para disfrutar de un vientre plano

Vientre plano Santiveri

Un vientre plano y juvenil depende de unos buenos hábitos que nos ayuden a prevenir el estreñimiento, la formación de gases y la retención de líquidos, y no siempre de estar delgado.

Muchas personas a pesar de tener un peso correcto, ven como su barriga se hincha a medida que pasan las horas, llegando a ganar hasta una talla de más al final del día. En algunos casos esta hinchazón se hace tan notable que incluso se producen pinchazos y dolores abdominales muy molestos. Podemos prevenir y aliviar esta situación si incluimos algunos sencillos hábitos en nuestro día a día.

Unos buenos hábitos nos ayudan a aplanar la barriga y a lucir un vientre plano, incluso aunque tengamos unos kilitos de más.

Más fibra

Incluye más fibra en tu dieta diaria, tanto fibra soluble como insoluble. Estos nutrientes, bien combinados (3 partes de fibra insoluble y 1 parte de fibra soluble), ayudan a evitar atascos y favorecen el tránsito intestinal. De este modo no se formarán atascos y acúmulos que den volumen a tu barriga e impidan que luzcas un vientre plano. Para que el efecto de la fibra sea realmente efectivo, recuerda tomar al menos 1,5 litros de agua al día.

  • La fibra soluble la encontramos en semillas como la chía y el lino, en la avena y las legumbres y en plantas medicinales como el Plantago ovata, que harán mejor su efecto si las combinas con infusiones de hinojo.
  • La fibra insoluble la encontramos sobre todo en el salvado del trigo y de otros cereales.

Antigases naturales

Los gases se pueden acumular en los intestinos hasta hincharnos como un globo. Plantas antigases como el anís verde o el hinojo son perfectas para neutralizarlos y las puedes encontrar en infusiones o preparados dietéticos a base de extractos de plantas, jarabes e infusiones.

Reducir los alimentos flatulentos, comer despacio evitando tragar aire y hacerlo tranquilamente para que el estrés no nos perturbe, también ayuda a evitar gases y flatulencias que impidan disfrutar de un vientre plano.

Sin líquidos de más

La retención de líquidos también impide que tengamos un vientre plano y es algo que afecta sobre todo al sector femenino por culpa de los cambios hormonales.  Plantas diuréticas como la cola de caballo, que podemos tomar en infusión, comprimidos, perlas e incluso extracto, nos ayudan a drenar el exceso de líquidos que tienden a acumularse en la mitad inferior de nuestro cuerpo dificultando que tengamos un vientre plano.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: santiveri.com/es/newsletter

1 comentario

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>