Desintoxicar con el aloe vera

Desintoxicar con el aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más revitalizantes y regeneradoras que hay, estupenda para cuidar nuestras mucosas, la salud y belleza de la piel y potenciar las defensas del organismo.

Pon a punto tus defensas

Los polisacáridos que encontramos en el jugo de aloe vera han mostrado que pueden activar algunas funciones defensivas del sistema inmune. En concreto se han estudiado varios de estos polisacáridos y se ha visto que estimulan distintos tipos de células defensivas (macrófagos, linfocitos T y B) aumentando la producción de interleuquinas que son señales químicas del sistema inmune.

Adiós toxinas

Una de las aplicaciones más conocidas del gel, o jugo de aloe se debe a su acción depuradora y desintoxicante que favorece la eliminación de toxinas y regula el organismo. De ese modo resulta útil para ayudar a aliviar afecciones hepáticas, reumas, artritis, algunos procesos alérgicos (rinitis, asma), y problemas de la piel como acné, dermatitis y eccemas. En estos casos se puede tomar el aloe en forma de jugo o de cápsulas.

Luce una piel más bonita

El jugo del aloe vera es muy rico en de aminoácidos, mucilagos, minerales y vitaminas que ayudan a nutrir y regenerar la piel. Tiene una impresionante capacidad de hidratación gracias a sus mucilagos, y también de penetración, de modo que tras aplicarlo entra en la piel hidratándola y nutriéndola rápidamente. Gracias a ello, el aloe vera nos ayuda a:

  • Nutrir la piel y mantenerla hidratada, tersa y suave
  • Mantener los poros de la piel limpios y evitar que se dilaten
  • Prevenir la aparición de espinillas
  • Retrasar la flacidez y ayudar a tratarla
  • Minimizar la aparición de estrías y cicatrices

En el mercado puedes encontrar cosméticos corporales, como la línea de cosmética Family, que incluyen jugo de aloe vera en su formulación. Pero también puedes empapar un algodón con jugo de aloe vera y aplicártelo directamente sobre la piel.

El jugo de aloe vera es tan cicatrizante y regenerador, que es una de las mejores ayudas para calmar y aliviar las quemaduras superficiales.

Melena leonina

Nuestro cabello también se beneficia de las virtudes del aloe vera. Gracias a su alta penetrabilidad y riqueza nutricional, los principios activos y nutrientes del jugo de esta planta, llegan al folículo del pelo ayudando a que crezca más fuerte y revitalizado. Puedes aplicarlo directamente con un nebulizador y luego peinar para que se reparta homogéneamente.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>