Mejora tus niveles de glucosa en sangre, ¡naturalmente!

Mejora tus niveles de glucosa en sangre naturalmente

El control de los niveles de glucosa en sangre se consigue con una dieta equilibrada, rica en fibra y que aporte minerales que aseguren un buen metabolismo, como el cromo.

La glucosa es una dulce tentación para nuestro paladar, pero para nuestro organismo es una sustancia energética y que debe estar muy bien regulada para que no cause problemas. Por ese motivo nuestro cuerpo produce insulina, una hormona que se encarga de introducir el azúcar dentro de las células para poder ser utilizado y que no se produzcan hiperglucemias (niveles altos de glucosa en sangre).

Hiperglucemia, ¿cuál es el problema?

¿Por qué es tan importante regular los niveles de glucosa en sangre? La glucosa es un tipo de azúcar que podemos descomponer para producir energía. Pero también es una sustancia oxidante que si pasa mucho tiempo en contacto con nuestras venas y capilares, puede acabar dañándolos. Algunos de los problemas que puede ocasionar a largo plazo son:

  • mala visión
  • disfunción eréctil
  • infecciones
  • mala circulación
  • dificultades para cicatrizar de heridas
  • problemas renales

Cómo afecta la dieta

Las dietas desequilibradas demasiado ricas en grasas y glucosa están provocando que cada vez más personas desarrollen diabetes de tipo 2, un problema que hace que la glucosa se quede en la sangre y provoque hiperglucemias. Para evitar este problema, es fundamental seguir una dieta correcta, saludable, baja en azúcares simples que podemos sustituir con edulcorantes acalóricos como la stevia y sobre todo rica en fibra. También podemos recurrir a algunos suplementos que ayuden a mejorar nuestro metabolismo de la glucosa.

El picolinato de cromo, el glucomanana y el ginseng son una ayudan para regular los niveles de glucosa en sangre.

Picolinato de cromo

El picolinato de cromo es una combinación de cromo, un mineral esencial, y ácido nicotínico (vitamina B3). Con esta sustancia, nuestro organismo fabrica el factor de tolerancia a la glucosa (FTG), que ayuda a mejorar el funcionamiento de la insulina. Su acción es tan interesante que las personas con diabetes de tipo 2 que toman este suplemento, pueden ver como mejora su metabolismo glucídico y sus niveles de glucosa en sangre.

Una dieta estándar suele aportarnos unos 80 a 90 μg de cromo, cuando la dosis diaria debería ser de unos 200 μg, por ese motivo si los niveles de cromo en la sangre son bajos, sería recomendable tomarlo en forma de suplemento.

Glucomana

La fibra soluble ayuda a retrasar la absorción de glucosa en el intestino. Del fruto del glucomanano se obtiene una fibra soluble, llamada glucomanana ideal para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, ya que:

  • arapa parte de los azúcares de la dieta y enlentece su absorción intestinal
  • contribuye a evitar subidas bruscas de glucosa en sangre.

Ginseng

El ginseng (Panax ginseng) es una de las plantas adaptógenas más populares. Entre sus funciones adaptógenas destaca su control sobre los niveles de glucosa en sangre, tanto después de las comidas como tras hacer ejercicio físico.

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