Evita el Blue Monday y disfruta de un enero más feliz

Blue Monday - Salavat Fidai

Enero es uno de los meses más tristes del calendario. Salimos de las fiestas navideñas y nos enfrentamos al nuevo año con bajas temperaturas y mal tiempo. Así cualquiera se entristecería. De todo el mes, el tercer lunes parece ser el peor día, y de hecho ha sido bautizado como Blue Monday, el lunes triste. Pero, ¡no pierdas las esperanzas! Puedes transformar el Blue Monday en un Happy Monday.

Te damos algunos trucos para los momentos de urgencia y unos consejos dietéticos para que salgas de enero más feliz que unas castañuelas.

Trucos exprés para sentirse feliz

Si en pleno Blue Monday notas que el ánimo se te cae al suelo y que solo te apetece quedarte en el sofá tapado con una manta, te damos 4 trucos para que pongas en práctica rápidamente y te sientas mejor en muy poco tiempo:

1. Busca un parque con árboles, mejor que sean de hoja perenne (el color verde relaja y alegra), y párate unos minutos bajo uno de ellos. Incluso puedes abrazarte a él. Notarás como su energía te llenará de vitalidad y de buen humor.

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2. Si tienes el mar cerca o una corriente de agua como un río o un riachuelo pasea por su lado. El sonido del agua, ya sea el de las olas o el de una corriente, es relajante y te hará sentir mejor. Además si tienes la suerte de tener un salto de agua, una fuente o una pequeña cascada un es mejor. Cuando el agua se estrella contra una superficie propicia la formación natural de ozono, un gas que nos revitaliza y oxigena más intensamente.

3. Haz un poco de ejercicio. Correr, ir en bicicleta o cualquier ejercicio de tipo aeróbico, estimula que tu cerebro libere endorfinas, las hormonas de la felicidad. Si puedes sal a hacer ejercicio al campo o a un parque, así sumarás los efectos.

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4. Come un poco de chocolate. Este alimento además de rico estimula la producción de endorfinas que te harán sentir más feliz, y además tiene cafeína y teobromina que suben el ánimo. Si estás a dieta puedes elegir uno sin azúcares añadidos.

Snoopy Blue Monday

Mal tiempo, días cortos y salir de unas fiestas felices para enfrentarnos a un nuevo año con las vacaciones aún muy lejos, puede deprimir a cualquiera. Por eso en enero encontramos el día más triste del año, el Blue Monday.

Feliz enero

Pero si notas que la tristeza no es puntual, que no es efecto del Blue Monday y que llevas arrastrándola desde que empezó enero, es el momento de que pongas remedio. Hay suplementos dietéticos útiles para ayudar a sentirte mejor y que te prepararán para tener un final de invierno más feliz y un inicio de primavera espectacular.

Triptófano: es un aminoácido esencial porque nuestro organismo no lo puede fabricar, y fundamental para nuestro bienestar porque con él nuestras neuronas fabrican serotonina, la hormona de la felicidad. Para hacer esta transformación, las neuronas necesitan además vitamina B6, así que mejor busca un suplemento que combine estos dos nutrientes.

Azafrán: además de ser uno de los condimentos más valorados es un tónico rico en safranal, un principio activo que ayuda a combatir los estados de tristeza y la depresión leve y moderada. También contiene crocina que es un antioxidante que cuida de las neuronas.

Alga klamath y alga espirulina: combinadas son un seguro de vitalidad y buen ánimo. El alga klamath contiene feniletilamina, conocida como la molécula del amor que nos hace sentir más felices y como si estuviésemos enamorados, de hecho a esta alga se le atribuye la capacidad de mejorar el estado de humor y atención. El alga espirulina es muy rica en nutrientes por lo que ayuda a revitalizar todo el organismo.

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Imagen de portada: Salavat Fidai

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