Ginkgo, mejora la microcirculación y previene los sabañones

Ginkgo biloba Santiveri

El ginkgo es un árbol con principios activos que mejoran la circulación capilar, venosa y arterial, algo muy útil para tratar y prevenir los sabañones que pueden aparecer cuando bajan las temperaturas.

Todo un superarbol

El ginkgo (Ginkgo biloba L.) es una de las especies vegetales más interesantes y antiguas del planeta. De hecho está considerado un fósil viviente, porque es el único representante de su familia que ha sobrevivido hasta nuestros días. Es tan resistente, que hay ejemplares que incluso sobrevivieron a las explosiones de Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial.

El porqué de esta resistencia quizás se encuentre en que además de único, el ginkgo bilova es una especie muy longeva. Existen ejemplares en Japón que tienen más de 1.000 años de edad y que siguen vivos y espléndidos.

Hasta 1 de cada 10 personas sufren sabañones durante el invierno, y el ginkgo es una buena ayuda a tener en cuenta para prevenirlos y tratarlos

Cuidando tu salud y bienestar

Otra interesante característica del ginkgo es que en la medicina oriental sus hojas se han utilizado desde hace milenios para cuidar la salud y favorecer la longevidad. Las hojas de ginkgo biloba contienen quercitina, kaempferol, luteolina, ginkdolidos y otras sustancias que además de tener una actividad antiradicales libres tienen propiedades vasoprotectoras.

Gracias a su composición en fitosustancias, el ginkgo protege el tejido venoso de la degradación causada por los radicales libres, y además contribuye a disminuir la permeabilidad y aumentar el tono de la pared de capilares y vénulas, algo muy útil para cuidar la circulación periférica y la salud cerebral. Por todo esto el ginkgo es un buen aliado para ayudar a:

  • Prevenir y tratar problemas vasomotores que pueden dar lugar a sabañones, pies y manos dormidos.
  • Mejorar el riego cerebral aliviando molestias como vértigos, dolores de cabeza, zumbidos en los oídos, falta de equilibrio  e incluso pérdida de memoria.
  • Aliviar problemas de circulación en las piernas, mejorando el riego sanguíneo y ayudando a tratar varices, flebitis, piernas cansadas y tobillos hinchados.
  • Actuar como una ayuda antivenvejecimiento gracias su acción antiradicales libres.

Formando equipo con otras plantas venosas

El ginkgo nos puede ayudar en solitario, pero también lo podemos encontrar combinado con otras plantas que cuidan la circulación sanguínea como el rusco (Ruscus aculeatus L.) y  la vid roja (Vitis vinifera L.).

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>