Pan Grillé Bio, el pan tostado más digestivo

Pan biolgico masa madre Pan dextrinado Pan Grille Pane Integrale Bio

El Pan Grillé Bio de Santiveri es un pan súper práctico y perfecto para tomar en cualquier momento. Gracias a su cuidadoso y artesanal proceso de elaboración, este pan es muy rico y se mantiene crujiente durante mucho tiempo, de modo que es el pan perfecto para tenerlo siempre en casa, por lo que pudiera pasar.

Con ingredientes bio

Los ingredientes biológicos tienen mejor sabor y destacan por tener niveles más altos de componentes vegetales secundarios y vitamina C, tal como marcan informes como el Dossier FiBL publicado en el 2007, además por supuesto, de no tener herbicidas, pesticidas ni otras sustancias artificiales utilizadas en la agricultura convencional. Por eso para que el Pan Grillé Santiveri sea más rico, se han escogido ingredientes procedentes de la agricultura biológica.

Con el sabor más auténtico

Las tostadas de Pan Grillé Bio están elaboradas con harina integral 100% biológica, que contiene intactos todos los elementos que hacen que sea un pan tan especial. Esta harina se produce a partir del cereal completo, incluido el salvado, por ese motivo es un pan con un sabor tradicional tan genuino, y con un alto contenido en fibra.

Vídeoreceta con Pan Grillé Bio: DIP de alcachofas

Elaboración artesanal con masa madre

Si revisamos un poco la historia del pan, descubrimos que los primeros panes fermentados se elaboraban con masa madre en lugar de la levadura de panadero que se suele utilizar hoy en día.

La masa madre es un tipo de levadura natural. De hecho es parte de la propia masa del pan, que una vez fermentada, se guarda hasta el día siguiente, y que se utiliza como levadura impulsora de una nueva masa de pan.

¿Qué ventajas tiene un pan elaborado con masa madre?

  •         El sabor es más intenso, ya que la fermentación prolonga durante más tiempo y por tanto se producen nuevas sustancias que enriquecen el sabor del pan.
  •         Una textura más crujiente y un color más dorado, gracias a la acción de las levaduras.
  •         No contiene químicos ni sustancias artificiales, ya que la masa madre o levadura madre, es la que actúa como fermento natural.
  •         Menor presencia de fitatos y otras sustancias que interfieren en la absorción de los minerales.

Vídeoreceta con Pan Grillé Bio: Champiñones rellenos

Sienta mejor gracias a la dextrinación

Un pan dextrinado es un pan que hace trabajar menos a nuestras enzimas digestivas, y por tanto, es un pan que sienta mejor. La razón se encuentra en el proceso de dextrinación.

A diferencia de los panes convencionales, ya sean frescos o tostados, el pan dextrinado se hornea y se tuesta a una temperatura más baja y durante más tiempo, eso hace que se produzca una especie de “digestión” térmica y que los almidones de la harina, que son unas cadenas muy largas de azúcares, se rompan en fragmentos más pequeños que llamamos dextrinas, y que son más fáciles de digerir.

El Pan Grillé Bio de Santiveri, es un pan dextrinado, elaborado con masa madre y con ingredientes bio, perfecto para tomar en todas las comidas.

Más crujiente, más saciantes

Los alimentos crujientes, como el Pan Grillé bio, pueden ser más saciantes, tal y como han descubierto los doctores Ryan S. Elder, de la Brigham Young University y Gina S. Mohr, de la Colorado State University, de Estados Unidos. Estos investigadores han visto que escuchar y estar atentos mientras los comemos, al “efecto crunch” de los alimentos crujientes podría hacer que comamos menos.

Receta con Pan Grillé Bio: Crema de champiñones sin lactosa

El ácido alfa-linolénico y un menor consumo de grasas saturadas ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre.

Pan Grillé Bio Integral con semillas de lino tostado tradicional

Crujientes y sabrosas, estas tostadas aportan semillas de lino, ricas en fibras solubles, a la vez que proporcionan ácidos grasos poliinsaturados y omega-3, esenciales para nuestro organismo.

Además estas tostadas son fuente natural de ácido alfa-linolénico y tienen un bajo contenido en grasas saturadas.

El nuevo Pan Grillé Bio Integral con Semillas de Lino de Santiveri, está elaborado con harina integral de trigo, levadura madre, semillas de lino, gluten de trigo, sal marina, aceite de oliva extra virgen, extracto de malta y antioxidantes naturales. Tiene un alto contenido en fibras y es fuente de ácidos grasos omega-3.

Pan Grillé Integral Tostado Tradicional

Su sabor intenso y tradicional, y su textura crujiente y compacta, convierte a estas tostadas en el acompañamiento perfecto de comidas, meriendas y desayunos. Está elaborado con harina integral de trigo, levadura madre (10%), gluten de trigo, sal marina, aceite de oliva virgen extra, extracto de malta y antioxidantes naturales. Tiene un alto contenido en fibra (13%).

Estas tostadas también son fuente natural de ácido alfa-linolénico y tienen un bajo contenido en grasas saturadas.

Pan grille dextrin masa madre

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>