¿Cómo evitar la caída del cabello?

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La caída del cabello es algo normal. El pelo se va renovando, continuamente y cuando llega a cierta longitud se cae. Pero hay momentos en que la caída se hace mucho más notable y puede asustarnos. En esos momentos podemos frenar la caída del cabello, reforzándolo desde dentro. El mijo, la levadura de cerveza,  la vitamina C y B12, el zinc, el hierro, el silicio y la cistina serán tus mejores aliados.

En otoño la caída del cabello se intensifica y conviene revitalizarlo y mimarlo con nutrientes esenciales y una cosmética capilar y adecuada a sus necesidades estacionales.

Mijo, para nutrir la fibra capilar

El mijo (Panicum miliaceum) es uno de los cereales más nutritivos que hay, y el más adecuado para nutrir y evitar la caída del cabello. Además de ser un alimento alcalino, es muy rico en minerales, vitaminas, aminoácidos azufrados (cistina, cisteína y metionina) y ácidos grasos esenciales.  De este cereal se obtiene un extracto oleoso que además de tener un alto contenido en ácido linoleico y alfa-linolénico, es una excelente fuente de ácido silícico (silicio), hierro, calcio, magnesio y zinc. Gracias a todo esto, el mijo:

  •         Nutre la fibra capilar dándole brillo y vigor al cabello y evitando que se vuelva poroso, áspero y reseco.
  •         Fortalece el folículo piloso consiguiendo que nazca más pelo más fuerte y este crezca más deprisa.
  •         Ayuda a prevenir y tratar la caída del cabello causada por el cambio de estaciones (otoño y primavera), así como las que se deben a déficits nutricionales.  La disminución de la caída del cabello se empieza a observar a los 10 ó 12 días del inicio del tratamiento con extracto de mijo.

Revisa tu alimentación

El cabello, al igual que la piel o las uñas, refleja nuestro estado nutricional. Si tenemos alguna deficiencia, el pelo pierde brillo y notamos que se nos cae en mayor cantidad. Algunos nutrientes son especialmente importantes.

La vitamina C es imprescindible para construir el colágeno que forma parte del cabello, y si no tomamos suficiente podemos notar que el cabello nos crece más despacio. La vitamina C la encontramos en frutas y verduras frescas.

El hierro y la vitamina B12 forman parte de la hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno en la sangre. Si falta uno de estos nutrientes, el folículo se nutre y oxigena peor, y enseguida notamos una mayor caída del cabello. El hierro y la vitamina B12 más biodisponible está en las carnes y huevos, en solitario encontramos hierro en semillas y legumbres, y la vitamina B12 en las algas espirulina y chlorella.

También existe la opción de suplementar la dieta con algún complemento de hierro y vitamina B12, algo especialmente útil si sigues una dieta vegetariana o eres una mujer en edad fértil.

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El zinc es un mineral que ayuda  en el desarrollo del folículo piloso, y si falta el pelo crece muy débil e incluso puede llegar a dejar de crecer. El zinc lo encontramos en el germen de trigo, levadura de cerveza, semillas (sésamo, lino) y frutos secos.

El silicio reactiva el metabolismo capilar y favorece la construcción del colágeno que ayudará a construir la fibra capilar y que el pelo crezca fuerte, además es un buen antioxidante por lo que contribuye a reducir la producción de sebo y controlar los cabellos grasos, y al mismo tiempo mantiene el equilibrio hídrico del pelo para evitar que se reseque en exceso y se vea áspero y quebradizo.

Los aminoácidos azufrados, concretamente la metionina, cistina, son esenciales para construir la queratina que forma la fibra capilar. Estos aminoácidos están en el queso, los pescados, la soja, el lino, los frutos secos, la levadura de cerveza y el salvado de trigo.

Consejos para que crezca más rápido

El crecimiento del cabello tiene su ritmo, pero hay algunos consejos que podrían ayudarnos para que nos crezca más rápido:

  1.   Córtate las puntas y sanea tu cabello regularmente.
  2.   Masajea el cuero cabelludo cada día, estimularás su circulación y la nutrición y oxigenación de los folículos.
  3.   Lávate y aclara el pelo con agua tibia o fría, mantendrás la fibra capilar más sana y se romperá menos.
  4.   No abuses del secador o la plancha, procura secarte al aire para no castigar la fibra capilar.
  5.   Pulverízate la cabeza con jugo de aloe vera, hidrata y ayuda a prevenir la caída del cabello.
  6.   Enriquece tu dieta con vitaminas C, B, A, zinc, hierro y cistina, son nutrientes esenciales para el pelo.
  7.   Toma extracto de mijo, sobre todo en otoño, estimula la nutrición y el crecimiento del cabello.
  8.   Que no falten las proteínas en tu dieta, son esenciales para construir la fibra capilar.

caída del cabello Migliovita

Migliovita es una gama pensada para el cuidado del cabello. Está formada por:

  • Cápsulas que contienen extracto de mijo, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza y extracto de cola de caballo.
  • Champú a base de hidrolizado de mijo, sabal, espino amarillo y células madre vegetales, que refuerzan y estimulan el crecimiento capilar, y nutren y protegen el bulbo piloso.
  • Bálsamo reparador para uso diario con células madres vegetales de vid, aceite de argán y de lino, extractos vegetales de mijo, espino amarillo y café verde, que estimulan el cuero cabelludo.
  • Ampollas con extracto de mijo, serenoa y espino amarillo que dan vigor al cuero cabelludo y estimulan el bulbo piloso.

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