¿Necesitas un reconstituyente? Averigua cúal te conviene

Reconstituyente ricostituente suplementos reconsituyentes

Una dieta variada y equilibrada construye nuestra buena salud y vitalidad, pero hay situaciones en que nos podemos sentir más cansados y necesitar un refuerzo externo, que nos puede venir dado en forma de un reconstituyente. A continuación te vamos a hablar de nuestros preferidos y de cómo te pueden beneficiar.

Vitaminas extra, mejor si son bio

Las vitaminas son nutrientes esenciales, eso quiere decir que no las pueden fabricar nuestro cuerpo y debemos tomarlas con la alimentación o a través de complementos de vitaminas que ejercen un efecto reconstituyente, ya que nos aportan un extra nutritivo a nuestra alimentación diaria.

Hay muchos tipos de complementos vitamínicos, algunos incluso adaptados, es decir, pensados para mujeres, hombres, y también especializados en algún grupo concreto de vitaminas, como las del grupo B. La especialización en este sentido es tan alta, que incluso podemos encontrar complementos de vitaminas de origen biológico. Estos complementos resultan útiles sobre todo cuando hay una sobrecarga de trabajo.

El refuerzo de la colmena: polen y jalea real

Dos de los productos de la colmena son especialmente reconstituyentes. Por un lado tenemos el polen, un alimento altamente nutritivo y considerado todo un superalimento, que aporta gran cantidad de principios activos entre los que destacan más de 200 enzimas. El polen es muy útil cuando nos notamos cansados y con bajadas de ánimo, faltas de memoria o si somos deportistas, también es muy adecuado para las personas que tienen poco apetito.

La jalea real es el segundo superalimento de la colmena. Tiene una riqueza nutricional excepcional y además actúa como antibiótico natural. La jalea real es especialmente recomendable en los cambios estacionales para reforzar nuestras defensas y favorecer la regeneración orgánica, además estimula las funciones cognitivas y regula el sistema hormonal.

Las plantas adaptógenas liberan la energía, tienen función reconstituyente y se le atribuyen cualidades tan interesantes como la de aumentar el deseo sexual.

Plantas adaptógenas para poder con todo

Bautizadas como adaptógenas, estas plantas lo que hace es mejorar nuestras funciones metabólicas para que el cuerpo pueda aprovechar y utilizar la energía de un modo más eficiente. De entre las plantas adaptógenas, destacan tres:

La maca (Lepidium meyenii) conocida como ginseng andino, esta planta aumenta la energía, el rendimiento deportivo y las funciones cognitivas, además refuerza las defensas, estimula la digestión e incluso ayuda a regular los niveles de colesterol y las molestias del ciclo menstrual y la menopausia.

El eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) o ginseng siberiano aumenta la energía más que la maca, y también sube las defensas, estimula las funciones físicas y mentales y es un gran antioxidante.

El ginseng (Panax ginseng) o ginseng coreano, es la planta adaptógena más famosa y la más potente a la hora de potenciar la energía. Además ayuda a regular los niveles de colesterol y lípidos en sangre, favorece la producción de estrógenos y cuida el aparato digestivo.

Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>