Recetas saludables para calmar el dolor

calmar el dolor Ricette salutari per calmare il dolore Recetas saludables para calmar el dolor

El frío del invierno contractura nuestros músculos y vuelve más sensibles nuestras articulaciones. Una alimentación depurativa y rica en antioxidantes y omega 3, nos ayudará a calmar el dolor.

Los ácidos grasos omega 3, gracias a su acción reguladora de las prostaglandinas inflamatorias, es uno de los nutrientes que más nos ayuda a calmar el dolor y los procesos inflamatorios.

1. Frutos del bosque con yogur vegano y leche de almendras

Las almendras son muy ricas en calcio, hierro, vitamina B2 y vitamina E, un vitamina muy interesante a la hora de calmar el dolor, ya que ayuda a regular las funciones inmunes y la producción de prostaglandinas inflamatorias, que causan dolor.

Frutos del bosque con yogur vegano y leche de almendras

Lista en  40  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Te apetece? Mira qué fácil es preparar esta receta a base de leche de almendras y yogur vegano.

2 Crema de soja verde y menta

Crema de soja verde y menta

El ajo y la cebolla son dos alimentos muy mediterráneos que además cuidan nuestro bienestar y son útiles a la hora de calmar el dolor. El ajo es antioxidante (tienen quercetina y selenio) y junto a la cebolla colaboran en los procesos de regulación de la inflamación. Además de incluirlo en nuestras recetas, podemos beneficiarnos aun más de los efectos terapéuticos del ajo, tomándolo en forma de perlas.

Lista en  40  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Si te gusta las cremas vegetales, descubre cómo se hace esta a base de soja verde.

Remolachas asadas sobre un lecho de quínoa y nueces

Remolachas asadas sobre un lecho de quínoa y nueces 2

Una alimentación rica en ácidos grasos omega 3 nos ayuda a mantener más controlados los procesos de inflamatorios y es una forma de ayudar a calmar el dolor. Las nueces, junto con semillas como la chía o el lino, son excelentes fuentes de omega 3.

Lista en  40  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Clica y descubre como se hace esta receta de quínoa con remolacha.

4. Crepes de naranja

Crepes de naranja 2

Las archiconocidas propiedades defensivas de las naranjas, también las podemos extrapolar a los procesos inflamatorios. La vitamina C y los flavonoides de estas fruta nos ayuda a aliviar la inflamación y en consecuencia a calmar el dolor.Dificultad media

Lista en  90  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Esta receta de crepes de naranja, es perfecta para los más golosos de la casa, entra atreve a prepararla.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

1 comentario

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>