Quemar las grasas para reducir volumen

Quemar las grasas

La llegada del buen tiempo nos despierta las ganas de lucirnos y exponer lo mejor de nosotros. Pero durante el invierno, muchos acumulamos algunos kilos que quedan escondidos bajos abrigos y chaquetas. Para perder ese peso de más, es aconsejable hacer dieta y algo de ejercicio, pero también podemos recurrir a suplementos que nos hacen la tarea más fácil al ayudarnos a quemar las grasas y drenar líquidos.

Cómo subir el metabolismo basal

Gastamos energía por el simple hecho de estar vivos, digerir alimentos y mantener nuestra temperatura corporal. Este gasto calórico lo llamamos metabolismo basal y aproximadamente supone entre el 10 y el 15% de la energía que gastamos a diario.

Los últimos estudios confirman que las personas que comen de forma irregular tienen un metabolismo basal más bajo y por tanto menor termogénesis, que es la capacidad que tiene nuestro organismo de producir calor al quemar las grasas y otros nutrientes. Estas personas tienen un metabolismo más ahorrador que hace que tiendan a ganar peso y les cuesta más adelgazar.

¿Cómo mejorar los resultados de tu dieta?

Para aumentar nuestro metabolismo basal y quemar las grasas más eficientemente podemos hacer ejercicio de forma regular y moderada, mejor si los ejercicios son con cambios de intensidad. De ese modo nuestro cuerpo se ve obligado a aumentar la quema de las grasas.

Café verde

El café verde (Coffea arábica) favorece la transformación de nuestras reservas grasas en energía calorífica. Este estímulo es suficiente para ayudarnos a perder peso de un modo un poco más rápido, pero sin generarnos una sensación de sofoco o sobrecalentamiento. Además, resulta especialmente útil cuando, después de unos días de dieta, empezamos a estancarnos y a perder peso cada vez más despacio.

La naranja sanguina y dulce, pomelo y guaraná

Combinados entre sí, el naranja sanguina, la naranja dulce (Citrus  sinensis), el pomelo (Citrus × paradisi )y el guaraná (Paullinia cupana) son una gran ayuda a la hora de favorecer la termogénesis. Tienen polifenoles bioactivos que según se ha observado en estudios clínicos, aumentan la lipólisis (quemar las grasas) y por tanto contribuyen al control del peso. Parece ser que estos polifenoles activan la producción de catecolaminas (hormonas) que a su vez aumentan la lipólisis y la reducción de grasa corporal.

Existe un extracto patentado que combina estas 4 frutas y que se llama Sinetrol Xpur-EZ®.

L- carnitina

La L-carnitina es una molécula biocatalizadora que interviene en la oxidación de los ácidos grasos en el tejido muscular. De hecho, esta molécula es imprescindible para quemar las grasas, ya que se encarga de transportarlas hasta la mitocondria, un orgánulo celular donde acaban siendo oxidadas.

Té verde

El té verde (Camellia sinensis) tienen bases xánticas y polifenoles (las catequinas) que tomadas combinadas ayudan a potenciar la termogénesis, la oxidación de las grasa y por tanto la quema de calorías. Al favorecer la oxidación de los lípidos, también se ha visto que el té verde ayuda a regular los niveles de LDL y HDL en la sangre.

Un estilo de vida activo es uno de los secretos para quemar grasas y calorías más eficientemente.

Para reducir el volumen

Pero quemar las grasas de un modo eficiente no siempre es suficiente si queremos estilizar nuestra figura. En algunas ocasiones nuestro cuerpo tiende a acumular líquidos, lo que implica que, aunque tengamos menos grasa corporal seguimos teniendo el mismo volumen. En estos casos, podemos:

  • Optar por una dieta más drenante con evitando los alimentos ricos en sodio (quesos, conservas, salazones, carnes curadas) y con más alimentos ricos en potasio (plátano, patatas, vegetales) y flavonoides (frutas y verduras).
  • Tomar plantas drenantes: cola de caballo, alcachofera, bardana, saúco, ortiga, abedul y diente de león.

Cuando combinamos los suplementos que nos ayudan a subir el metabolismo y quemar las grasas, con aquellos que regulan y favorecen la eliminación de líquidos, conseguimos un efecto sinérgico que nos ayuda a mejorar nuestra silueta de un modo más cómodo.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>