Recetas ligeras que te ayudan a adelgazar

recetas ligeras

La ligereza de una receta no solo se cuenta con sus calorías. Que sea saciante, rica en fibras e incluso que sea una preparación fría, son pequeños trucos que ayudan a crear recetas ligeras.

Si estás pensando en hacer un poco de dieta, recuerda que iniciarla con unos días de depuración, hará que a tu cuerpo le resulte más fácil perder peso.

Si te has decidido a seguir una dieta de adelgazamiento, recurre a recetas ligeras, pero sabrosas, vistosas y nutritivas, que te ayuden a lograr tus objetivos.

A la hora de crear recetas ligeras que te ayuden a perder peso, apúntate estos consejos:

  • Abusa de los líquidos y preparar sopas y caldos con pocas grasas. Serán saciantes y bajos en calorías.
  • Busca el punto crujiente. Está comprobado que cuando comemos algo crujiente comemos menos.
  • Arroz, pasta y semillas, mejor cocidas y frías. Así los almidones tienen un índice glucémico más bajo.
  • Mucho color. Los platos variados y con gran colorido, son sacian visualmente y hacen que disfrutemos más de la comida, comiendo menos.

1. Tortitas de arroz con frutas y yogur vegano

Tortitas de arroz con frutas y yogur vegano

Morder un alimento crujiente nos resulta saciante por partida doble. En primer lugar lo comemos más lentamente, porque necesitamos masticarlo durante más tiempo, y en segundo lugar el sonido que se produce al morder, nos hace más conscientes de que estamos comiendo, y nuestro cerebro se centra más y se sacia antes.

Lista en  5  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Te apetece un desayuno completo o una merienda rápida y saciante? Pues anímate a preparar estas tortita de arroz con frutas y yogur vegano.

2. Sopa de brócoli con leche de coco y pipas de calabaza

Sopa de brócoli con leche de coco y pipas de calabaza

Las cremas de verdura, las sopas, los batidos y por supuesto los zumos y smoothies son recetas ligeras, ya que son ricas en agua y suelen tener pocas grasas. Para que te entrenes, te animamos con esta receta que combina los antioxidantes del brócoli, con los minerales de la calabaza y el delicioso sabor de coco.

Lista en  30  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Hidratante y con solo unas 250 kCal, esta crema de brócoli tiene un sabor que te encantará. Descubre que fácil es de preparar esta sopa de brócoli (crema de brécol o brócoli).

3. Ensalada de tofu marinado, aguacate y canónigos

Ensalada de tofu marinado, aguacate y canónigos

Los alimentos ricos en proteínas, como el tofu, nos ayudan a mantenernos saciados durante más tiempo.

Lista en  1h: 10  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Prueba este tofu marinado y se convertirá en una de tus recetas preferidas.

4. Panna cotta vegana de coco y mermelada de fresa sin azúcar

Panna cotta vegana de coco y mermelada de fresa sin azúcar

Los postres ligeros existen, y si no mira esta panacota que combina el peculiar sabor del coco, con el de las almendras y la fresa. Una maravilla tan rica como fácil de hacer.

Lista en  90  minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Las mermeladas son muy versátiles y con ellas puedes preparar un sinfín de recetas. Hoy te presentamos esta versión vegana de pana cotta con mermelada de fresa.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>