Manchas solares bajo control

Prepara la piel para el sol manchas solares

Tomar el sol es fuente de salud, bienestar e incluso de belleza, siempre y cuando sepamos como tomarlo. Porque el sol tienen su propio manual de uso. El problema aparece cuando nos exponemos en exceso o estamos más sensibles porque tomamos algún medicamento o sustancia que nos fotosensibiliza, ahí es cuando además del temido cáncer pueden aparecer problemas de piel como sequedad, manchas solares y quemaduras.

.

Aunque nunca hayas tenido problemas con el sol y utilices un buen bronceador, no bajes la guardia. Algunos cosméticos y medicamentos pueden alterar tu piel y volverla más sensible al sol, provocando que aparezcan manchas solares, sequedad e incluso envejecimiento precoz.

.

Manchas solares

Cuanto más mayores nos hacemos, más probabilidad hay que nos aparezca lentigos o manchas solars. Pero aunque la edad influye, el tomar el sol también puede ser un detonante, sobre todo si además estamos tomando anticonceptivos, antibióticos u otros medicamentos, así que lo más recomendable es que leas bien el prospecto y busque si son fotosensibilizadores.

Pero los medicamentos no son los únicos que pueden provocarnos rojeces, eccemas o machas solares. Plantas como el hipérico si se toman a altas dosis y algunos ingredientes cosméticos también provocar estos efectos. Así que busca cosméticos que no contengan estos ingredientes, y mejor si son cosméticos de origen biológico:

  •         Aceites esenciales como el de verbena, angélica, alcaravea, apio o comino. Pueden ser ingredientes de leches limpiadoras y cremas y aceites tanto faciales como corporales.
  •         Esencias aromáticas de cítricos y sobre todo de bergamota, vainilla, cedro y sándalo. Se utilizan para elaborar colonias y perfumes.
  •         Sustancias antisépticas como los tricocarbanos, que se utilizan para fabricar algunos jabones, o el triclosan que se encuentra en algunos desodorantes, jabones y dentífricos.

Refuerza tu dermis

Mantener una piel bien hidratada y nutrida, tanto por dentro como por fuera, es una buena opción para prevenir las manchas solares y otros problemas asociados al sol.

Externamente conviene hidratar y nutrir con cosméticos lo más natural posible y a poder ser elaborados con plantas como el áloe vera. La aplicación de estas cremas, lociones y serums deberá ser constante, a poder ser por la mañana y por la noche.

.

El germen de trigo y la levadura de cerveza son supernutrientes que ayudan a reforzar la vitalidad y fortaleza de la dermis.

.

Proteger la piel del sol con una crema con factor de protección solar, o bien aplicar una capa de un protector solar después de nuestra crema, también nos ayudará a reforzar y proteger la piel.

Internamente podemos hacer muchas cosas y aunque no lo tengamos en suficiente consideración, son los nutrientes de la dieta los que más vigor y fortaleza darán a nuestra piel. En este sentido procura que tu dieta sea rica en:

Ácidos grasos esenciales (pescado azul, semillas de lino y chía, frutos secos, soja, germen de trigo) que nutren y refuerza las membranas de las células epiteliales ayudando a mantener su hidratación.

Antioxidantes (frutas, verduras, cereales integrales) que ayudarán a neutralizar el efecto oxidante del sol.

Vitamina E (germen de trigo) vital para hidratar la piel y proteger las membranas de sus células tanto de la oxidación del sol como del envejecimiento precoz.

Carotenos (verduras y frutas de color naranja o verde, como por ejemplo espinacas, calabaza, melón, zanahorias o melocotón) necesarios para producir melanina, el pigmento de la piel que la protege del sol.

Zinc (levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de sésamo y lino, frutos secos) un mineral necesario para la buena regeneración de la piel.

Agua y bebidas hidratantes (infusiones, zumos naturales, bebidas vegetales) imprescindibles para llevar hidratación a la dermis, pero también para facilitar la llegada de nutrientes y la eliminación de residuos, tanto a las células de la piel como del resto del organismo.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>