Recetas para deportistas, ricas en proteínas y antioxidantes

Recetas para deportistas, ricas en proteínas y antioxidantes

Salir a correr, ir al gimnasio o ir en bicicleta son prácticas saludables a las que cada vez más personas se suman. Para sacarle el máximo rendimiento a cualquier ejercicio, vale la pena cuidar la alimentación y recurrir a platos ricos en antioxidantes, hidratantes y con buenas proteínas. Para que te animes a probarlos, te presentamos cuatro recetas para deportistas, ricas y muy nutritivas y 100 % vegetarianas que te encantarán, hagas o no hagas ejercicio.

Ser vegetariano y deportista son cosas compatibles. Alcanzar la meta depende de seguir una buena alimentación y escoger recetas para deportistas sanas, bien equilibradas y completas.

.

1. Vasitos de yogur vegano con avena y frutos rojos

Vasitos de yogur vegano con avena y frutos rojos

El esfuerzo físico hace que produzcamos más radicales libres. La mejor forma de combatirlos es eligiendo recetas para deportistas que sean ricas en antioxidantes naturales, como estos vasitos de avena, frutos rojos y yogur vegano.

Lista en 10  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Quieres un desayuno completo o una merienda que recargue tus pilas? Prueba estos vasitos de yogur vegano con avena y frutos rojos.

2. Salteado de trigo sarraceno, champiñones y remolacha

Ensalada de trigo sarraceno con frutos secos

Las proteínas y los carbohidratos, bien balanceados, son esenciales para la práctica deportiva, y esta receta los tienen en buenas cantidades.

Lista en 30  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Para recargar las reservas de glucógeno del deportista (link CH deportistas), nada mejor que una receta rica en carbohidratos, como este salteado de trigo sarraceno, champiñones y remolacha.

3. Tacos veganos con tofu y germinados

Tacos veganos con tofu

Las proteínas vegetales tienen fama de no ser completas, pero complementándose entre ellas o recurriendo a proteínas completas, como las de la soja, podemos obtener todos los aminoácidos que necesitamos. La soja la podemos tomar en forma de leche, yogur, salsa, y por supuesto como tofu o queso de soja.

Lista en: 60  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Si te gusta las recetas originales y quieres disfrutar de las mejores proteínas vegetales, prueba con estos tacos veganos con tofu, te sorprenderán.

4. Manzanas rellenas de nueces y arándanos rojos

Manzanas rellenas de arándanos y nueces

Lo ideal para combatir los radicales libres que se producen durante la práctica deportiva, es recurrir a recetas ricas en antioxidantes. Los antioxidantes de los arándanos rojos, las frutas como la manzana y los omega 3 de frutos secos como las nueces, son buenas alternativas para mantener a raya los radicales libres.

Lista en  45 minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Tomar fruta es una forma estupenda de enriquecer nuestra dieta con fibra y antioxidantes. Además de cruda, algunas frutas como las manzanas resulta deliciosas asadas, para que lo compruebes prueba esta receta de manzanas rellenas de nueces y arándanos rojos.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>