Helados caseros, tan fáciles y ricos que no te podrás resistir

helados caseros sin lactosa

El verano es tiempo de granizados refrescantes y helados caseros que hacen más llevaderas las horas de calor. Si te apetecen, prepáralos en casa, es más sencillo de lo que crees y de ese modo podrás elegir los ingredientes más saludables y a tu gusto.

Preparando tus propios helados caseros podrás elegir ingredientes y asegurarte de que son sanos y equilibrados.

Helados caseros, elaborados como tú quieras

Lo mejor de preparar un helado casero es que tú eliges los ingredientes y por tanto controlas si tienen lactosa, gluten, colesterol y hasta la cantidad de azúcar. Recuerda que además de leche y nata, puedes utilizar otros ingredientes para elaborar tus recetas refrescantes, como por ejemplo:

  • Yogures veganos de soja, leches y batidos vegetales, que no tienen colesterol, lactosa, ni proteínas lácteas.
  • Fruta, que te aportará muchas vitaminas y fibra.
  • Infusiones, estupendas si quieres darle un toque aromático, estimulante e incluso digestivo.

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1. Polos de frutos rojos y chía

Polos de frutos rojos y chía

Si lo que buscas es algo sano, rico y que te ayude a cuidar tu flora y el tránsito intestinal, mírate estos polos. Con frutos rojos y semillas de chía estos polos caseros son simplemente irresistibles.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Prueba estos polos de frutos rojos y semillas de chía, son sanos como un smoothie pero más refrescantes y divertidos de tomar. Además no tienen gluten, lactosa ni colesterol.

2. Helado de kiwi y menta con topping de chocolate

Helado de kiwi y menta con topping de chocolate

No hay nada más veraniego que los helados y aunque hacerlos en casa es mucho más fácil si cuentas con la ayuda de una heladora, también puedes prepararlos sin ella. Recetas hay muchísimas, con este helado de menta y chocolate te proponemos una que es refrescante pero golosa.

Lista en  45 minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Los helados caseros, cremosos y dulces son toda una tentación, pero si además los preparas con ingredientes refrescantes como la menta, se convierten en algo insuperable.  Descubre que fácil es hacer esta receta de helado de kiwi y menta.

3. Granizado exprés de sandía, lima y arándanos rojos

Helado exprés de sandía, lima y arándanos rojos

¿Quien dijo que algo saludable no puede estar rico? Para muestra un botón. Este granizado exprés de sandía y yogur vegano de avena y soja está para chuparse los dedos.

Lista en: 5 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Tienes fruta que no vas a gastar? Congélala. Así la aprovecharás y podrás preparar un un helado casero exprés en muy pocos minutos.

4. Polos de muesli crujiente y frutos rojos

Polos de muesli crujiente y frutos rojos

La vainilla es el sabor preferido a la hora de elaborar un polo o un helado casero. Su aroma exótico y delicado hace resaltar especialmente el sabor de las frutas dulces, como las cerezas, las frutas del bosque e incluso el melón o el melocotón.

Lista en  45 minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Verano y vacaciones exóticas van de la mano.  Por eso te traemos el sabor más exótico en esta receta de polos de muesli crujiente y frutos rojos. Degústalos con los ojos cerrados y te sentirás en el paraíso.

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