Prepara tus defensas para el invierno

Prepara tu s defensas para el invierno

La mejor defensa es no sentirse atacado. Por eso si pasas los inviernos temiendo los problemas derivados del frío, prueba ¡Con Equinaflor Forte y Equinaflor Kids!

¡Que no te pille desprevenido!

Nuestro sistema inmunitario está formado por diversas células y tejidos que trabajan para defendernos de virus, bacterias y otros agentes externos. Un sistema inmune fuerte nos ayuda a evitar problemas habituales de la época invernal y de los cambios de tiempo, pero también contribuye a que estemos preparados frente a infecciones de todo tipo y durante todas las épocas del año.

Alrededor de la mitad de la población sufre 1 o 2 resfriados al año, y en los jóvenes y niños esa frecuencia es algo mayor.

Pon en buena forma tu sistema inmune

Para que nuestras defensas se mantengan activas y funcionen bien, toma nota de estos puntos clave:

  • Cada día debes incluir en tu dieta alimentos frescos (frutas y verduras) que aporten buena vitaminas, así como frutos secos y pescado azul que aportan ácidos grasos esenciales.
  • Bebe agua regularmente y evita el alcohol y el tabaco.
  • Haz ejercicio moderado y de forma regular. Evita que sea excesivamente intenso, porque ese tipo de ejercicio puede hacer bajar las defensas.
  • Mantén un peso saludable. Tanto el sobre peso como en bajo peso, pueden influir negativamente en nuestras defensas.
  • Procura dormir las horas suficientes y que el sueño sea reparador.
  • Cuida tu sistema digestivo y tu flora intestinal.
  • Aprovecha a los del sol para que no te falte vitamina D, pero si no lo consigues, recurre a suplementos de aceite de pescado o de vitamina D.
  • Mantén una actitud positiva y evita el estrés y la ansiedad. El buen humor sube las defensas.
  • Mantén a raya la hipertensión arterial.

Plantas para tus defensas

Equinácea: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de las vías respiratorias: garganta, faringe y cuerdas vocales, en condiciones normales. Además su forma en jugo goza de mucha más evidencia científica.

Saúco: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Acerola y rosa canina: aportan una cantidad considerable de vitamina C, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.

Liquen de Islandia: ayuda al adecuado funcionamiento del sistema inmune y de las vías respiratorias: garganta, faringe y cuerdas vocales.

Reishi: es un hongo que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

equinaflor

Equinaflor Forte

Es un jarabe elaborado con equinácea, saúco, liquen de Islandia, reishi, vitamina C y zinc que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además la equinácea y el liquen ayudan al mantenimiento de las vías respiratorias: garganta, faringe y cuerdas vocales en condiciones normales.

Equinaflor Kids

Es un jarabe pensado para niños de 3 a 12 años elaborado con jugo de equinácea purpurea obtenido por presión en frío, 45 veces concentrado. Que además está valorado en fructofuranósidos, su principal principio activo.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>