Recetas con espelta, el trigo con el sabor más ancestral

Recetas con espelta, el trigo con el sabor más ancestral

Espaguetis, espirales, tostadas ligeras y tostadas de pan de espelta son las nuevas formas en cómo podemos preparar recetas con espelta, un trigo ancestral, saludable y con un sabor incomparable.

Con el pan tostado de espelta se puede preparar una comida rápida en pocos minutos. Su textura supercrujiente lo hace ideal para acompañarlo con prácticamente cualquier cobertura.

La espelta es una variedad de trigo (Triticum spelta) que es tan versátil como el trigo común pero con una diferencia digestiva muy interesante, y es que el tipo de gluten que tiene es más fácil de digerir y por tanto los alimentos que se elaboran con espelta sientan mejor.

1. Tostadas ligeras con queso ricota vegano

Tostadas ligeras con queso ricota vegano

La espelta es un grano que se puede extrusionar, es decir, sometiéndolo a altas temperaturas y presiones y le pasa como a las palomitas de maíz, que el grano se abre y libera todos sus nutrientes listos para tomar. De ese modo se pueden elaborar delicias como las tostadas ligeras que podemos tomar solas o untadas con una infinidad de ingredientes.

Lista en 15 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Hazte con un paquete de tostadas ligeras de espelta y te sacará de más de un apuro con recetas tan sencillas como estas tostadas ligeras con queso ricota.

2. Espirales al toque de olivas

Espirales al toque de olivas

En caliente con una rica salsa o fría en forma de suculentas ensaladas la pasta de espelta es versátil y muy práctica, y además está riquísima. Como prueba estos espirales con olivas.

Lista en: 30 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Prueba esta receta con espelta, unos deliciosos espirales al toque de olivas, son súper fáciles de hacer y siempre quedan bien.

La cocina tradicional está de moda, por eso te presentamos nuestra selección de recetas con espelta, ricas, tradicionales y a la ultima.

3. Espaguetis con salsa de tomate y berenjenas

Espaguetis con salsa de tomate y berenjenas

Los espaguetis encantan a todo el mundo, sobre todo a los niños de la casa. Puedes prepararlos con salsa de tomate o con cremas de pimienta, setas o lo que más te guste.

Lista en 30  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Ten siempre a mano un paquete de espaguetis, son uno de los platos más fácil de preparar. Hierve, añade tu salsa favorita y disfruta de un plato perfecto para recargar tus pilas, como estos espaguetis con salsa de tomate y berenjenas.

4. 4 recetas golosas con tostadas de espelta

4 recetas golosas con tostadas de espelta

Las tostadas de espelta son una maravilla. A su sabor tradicional y gustoso, tenemos que sumar que están súper crujientes, por lo que resisten muy bien que las untes con cualquier cosa, ya sean ingredientes salados o dulces, como las 4 propuestas que te ofrecemos aquí.

Lista en 15  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

El pan tostado es de lo más versátil y un práctico comodín para tener siempre en casa ya que con él se pueden preparar recetas sencillas y completas que te saquen de más de un apuro. Como muestra, estas 4 recetas golosas con tostadas de espelta.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>